El amor a primera vista ¡sí existe!
Nos atraen quienes podemos “desnudar” emocionalmente
Si bien es cierto que el físico es un factor muy importante para interesarnos en una persona, un nuevo estudio demostró que la atracción influye más cuando se da por el cerebro.
Según un grupo de investigadores del departamento de Neurociencia Afectiva y Social de la Universidad de Lübeck en Alemania, el cerebro activa recompensas positivas cuando percibe más fácilmente los sentimientos de su interlocutor y siente empatía hacia la persona.
Es decir, entre más comprendamos los sentimientos de otros, más atraídos nos sentiremos hacia ellos. A esto le llamaron tener la capacidad de “desnudarlos emocionalmente”.
El líder de la investigación, Silke Anders, comentó que la investigación se enfocó en observar el comportamiento y actividad cerebral de 92 hombres quienes tenían que adivinar qué sentimientos (miedo o tristeza) expresaban las mujeres que les mostraban en un video y después calificar la seguridad de haber acertado la predicción.
Así descubrieron que cuando la imagen de las mujeres estaba a una distancia que ayudara a distinguir eficientemente las señales emocionales, se disparaba en el cerebro un sistema de recompensa, y observaban una mayor atracción hacia la mujer. Posteriormente, descubrieron que los participantes comenzaron a imitar el mismo sentimiento que predijeron.