Comidas repugnantes que en algunos países son un manjar

No apto para personas de estómago delicado

Cada cultura es muy diferente, las costumbres y platillos que podemos encontrar alrededor del mundo son inimaginables. Y aunque muchos de estos platillos resulten poco apetitosos para muchos de nosotros, en su país son un auténtico manjar, por ejemplo: Semen de caballa, hormigas culonas, cabeza de salmón fermentada, huevos "de mil años", etc.

1. En China, son típicos los conocidos como huevos "de mil años" o huevos milenarios. Son huevos de pato que tardan entre uno y seis meses en madurar y que se conservan durante un año. Su aspecto es horrendo, con una cáscara rodeada de una costra de barro y con la clara con un aspecto de jalea parda ligeramente transparente. La yema es semisólida y tiene un color gris verdoso. Aun así, son muy famosos en el país asiático, con un sabor salado con toques de sulfuro y amoniaco.

2. En Alaska, por ejemplo, el salmón es uno de los peces más consumidos. Hasta ahí todo bien, pero imagina que en vez de a la plancha o ahumado tuvieras que comerte la cabeza del animal previamente macerada bajo tierra durante meses y ligeramente podre. Seguro que ya no te haría tanta ilusión. Pues allí las conocidas como cabezas apestosas o hediondas es una delicia exótica que muchos viajeros prueban en sus viajes a la zona.

3. En España( 2008) el afamado chef Ferrán Adriá presentó un par de manjares que para muchos serán realmente repugnantes: semen de caballa y médula de atún. Según aseguran quienes lo han probado, el sabor de las gónadas de este pescado es delicado y su textura cremosa. Por su parte, la médula de atún se usa para hacer más gelatinosos algunos platos calientes.

4. (Brazil) Unos gusanos blancos y gordos que se fríen ligeramente mientras están vivos y que "explotan" en la boca. Su textura es cremosa, lo cual resulta asqueroso para muchos. Se llaman Suris.

¿Alguno se les antoja? No creo ¿Verdad?, quien sabe tal vez solo es cuestión de probarlos.

VER: Cerraron restaurante por vender carne de humano