Un servicio de citas que busca coincidencias entre personas a través del olor
Encuentra pareja según tus olores…
Está comprobado que de acuerdo con la naturaleza misma el olor de una persona desempeña un papel muy importante a la hora de relacionarnos, pero ¿podría ser el único factor decisivo en la elección de un compañero? Pues bien, los creadores de este servicio de citas de Nueva York decidieron averiguarlo. En 'Smell Dating', "el primer servicio de citas con olor" del mundo, las personas solteras se emparejan en función de su reacción al olor corporal del otro.
Creado por Tega Brain, artista y profesor de la New York's School for Poetic Computation, y Sam Lavigne, editor e investigador en la Universidad de Nueva York, Smell Dating se describe más como un proyecto de arte que como un negocio.
Este proyecto se basa en las feromonas, señales químicas que las diferentes especies envían para atraer a sus parejas. "A diferencia de la vista y el oído, el olfato es interpretado por primera vez en términos de memoria y emoción, antes de ser asignado a la lengua," dice la página web del proyecto. "Cuando se trata de la asociación romántica a largo plazo, en realidad puede resultar más arriesgado ignorar la poderosa señal del aroma, que confiar en él."
El dúo comenzó cobrándole una tarifa única de 25 dólares a 100 clientes. Después le enviaron a cada uno de ellos una camiseta para usar durante tres días sin bañarse o usar desodorante. Las prendas que olían mal fueron enviadas de regreso a la 'tienda de olores' de la compañía en NYU.