Cosas que no debes hacer en la ducha

Tomar un baño puede ser muy peligroso

No cabe duda que la hora del baño, es uno de los momentos más agradables del día, ya que además de refrescar, nos ayuda a disminuir el estrés. Pero para no hacer del baño un momento horrible a continuación te diremos cuales son lo momentos en los que debes evitar el baño a toda costa.

Bañarte durante una tormenta eléctrica

Evita la regadera, la tina, lavar los trastes a mano, jugar videojuegos, usar la computadora o hablar por teléfonos conectados con cables. Los rayos pueden caer en un cable de luz o en el piso y moverse por las tuberías, comenta la doctora Cooper. Incluso si cae lejos de tu casa, la dosis es suficiente para dejarte inconsciente y dañar tus aparatos.

Usar una regadera vieja

Casi un tercio de las regaderas contienen bacterias potencialmente peligrosas, según un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder. Esto se debe a que están llenas de recovecos que proveen de un hogar ideal para los microbios.

No tener tapete de baño

Según un reporte del 2011 del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 230,000 lesiones accidentales ocurrieron en la regadera solo en un año.

Casi el 20% de estas lesiones se debieron a resbalones.

Bañarse antes de ir a la cama

Bañarse en la noche puede ahorrarte tiempo por la mañana, sobre todo para que puedas dormir un poco más.

Pero no lo hagas justo antes de dormir. Las duchas calientes deben tomarse dos horas antes de ir a la cama, debido a que el cambio de temperatura afecta los mecanismos que te ayudan a conciliar el sueño.