Las 5 alergias más raras del mundo
¿Te imaginas ser alérgico a los besos?
Una alergia significa desarrollar una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o toca, produce unos síntomas y reacciones concretas.
Ahora, si tienes una de esas alergias que hacen que te escurra el moco, ojos llorosos y un poco de agotamiento... Cuando conozcas las 10 alergias más raras que afectan a los españoles, según la web Doctoralia, te darás cuenta de que no está tan gacho, a comparación de estas.
1. Alergia al agua
Alergía al agua. Por increíble que parezca es cierto. Su nombre técnico es urticaria acuagénica y sus síntomas aparecen después de estar en contacto con el líquido, ya sea en modo frío o caliente. ¿Qué hacer para tratar este desorden del sistema inmune? Existen cremas y aceites específicos además de antihistamínicos.
2. Alergia al semen
Atención porque, como con toda alergia, puede provocar la muerte. Si tienes alergia, sufrirás hinchazón, ronchas y quemazón en tu parte íntima. Para tratar este problema hay que usar preservativos y hacer una desensibilización progresiva.
3. Alergia a la presión
Puede pasar cuando la ropa te roza y este contacto con la piel te provoca hinchazón, manchas y picor. Para tratar esta alergia se recomiendan cremas y antihistamínicos.
4. Alergia a los besos
¿Cómo? Pobre de quien la sufra... ¿Qué ocurre? Se hinchan los labios o la zona donde se recibe el beso. Para que no vaya a más hay que echar manos de antihistamínicos.
5. Alergia al frío
Las personas que tienen alergia al frío sentirán picazón, hinchazón y urticaria. Los tratamientos son variables en función de los síntomas.
¿Ahora cuál es tu opinión respecto a tu alergia?