Los tatuajes son buenos para la salud
Tatuarse ayuda a mejorar los niveles de inmunoglobulina A
La perspectiva acerca de los tatuajes ha ido cambiado conforme pasa el tiempo, que si son peligrosos, feos, poco profesionales, que si eres un delincuente por traer uno... y un sin fin de cosas, pero... ¿realmente es malo tatuarse?
Un estudio realizado en la Universidad de Alabama, reveló que tatuarse podría ser bueno para la salud. Estos resultados podrían terminar con mitos sobre los tatuajes. Tatuarse es bueno para el sistema inmunológico, tan bueno es, que incluso se comparó con actividades físicas.
Lo que se hizo fue juntar a voluntarios tatuarlos. Mediante el conteo de tatuajes y duración de estos se determinaron los niveles de inmunoglobulinas A en la sangre.
El resultado fue sorprendente para los presentes. Aquellos voluntarios con un primer tatuaje tuvieron niveles altos. Y aquellos que ya tenían varios tatuajes, resultaron tener menores niveles de inmunoglobulina A.
La explicación: al momento de ser tatuado el cuerpo está fortaleciendo el sistema inmunológico. Esto pasa cada vez que nos sometemos a situaciones de estrés, ya superada , ante esta situación el organismos se fortalece.
Christopher Lynn, uno de los autores del estudio asegura que este procedimiento de tatuarse libera estrés y fortalece el cuerpo.