¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos?
¡No te quedes con la duda! Descubre la razón

No todo el mundo cierra los ojos a la hora de dar un beso, pero sí la mayoría, siendo un reflejo que las personas tienen cuando se besan, pero la razón exacta te la contamos hoy. Un estudio descubrió por qué cerramos los ojos cuando nos besamos y la respuesta se relaciona con que para nuestro cerebro es muy difícil concentrarse en otros sentidos cuando tiene un estímulo visual que lo distrae.
No es porque la cara del ser amado parezca un amasijo informe de carne a esa distancia, sino para concentrarnos en el sentido del tacto. Es un gesto inconsciente que permite a nuestro sentido del tacto, del que estamos disfrutando plenamente, trabajar mejor.
Según una investigación de la Universidad de Londres publicada en el Journal of Experimental Psychology, no podemos concentrarnos correctamente en lo que perciben el resto de nuestros sentidos si estamos usando la vista. El tema del estudio no tenía que ver con los gestos románticos sino con el funcionamiento de los sentidos humanos. Y también explica que, cuando comemos algo que nos parece delicioso o estamos en un concierto de nuestra banda favorita, tendamos a cerrar los ojos. Si la vista está trabajando, el resto de los sentidos no actúan con tanta agudeza.