Con azafatas en bikini las ventas de vuelos se fueron por las nubes
Causaron furor en Vietnam
La única línea aérea privada de Vietnam, causo tremendo alboroto en la industria de la aviación con sus jóvenes y atractivas asistentes de vuelo en bikini. Las empleadas de la aerolínea VietJet vistieron bikinis de colores e incluso tienen una coreografía para sus clientes durante el vuelo, en su mayoría durante los vuelos a destinos de playa. El truco de marketing ha generado enormes beneficios para la empresa, y una importante cantidad de críticas en su arranque.
Estas 'bikini performances' no son una práctica habitual en todos los vuelos, son más bien como un bono ofrecido en ciertas rutas. Una de las primeras demostraciones fue puesta en escena en un vuelo de 2012 de Ho Chi Minh a la ciudad costera de Nha Trang. Según lo informado por ABC News, "Vestidas con trajes de baño vaporosos y pareos que exhibían los colores de la compañía de rojo y amarillo, jóvenes y hermosas mujeres presentaron por los pasillos del avión un show del bikini."
A pesar de que la aerolínea logró deleitar a sus pasajeros en esa ocasión, a las autoridades de aviación vietnamitas no les hizo gracia. A medida que los clips de los shows se hacían virales online, la Administración de Aviación Civil de Vietnam (CAAV) le dio una advertencia a VietJet con una multa de 1,000 dólares por la celebración de un "espectáculo no aprobado" en el avión. Pero debido a que el avión había alcanzado una altitud de seguridad antes de presentar el show de tres minutos, se dejó que la aerolínea continuara con la práctica.