“La tierra de los gemelos”

En este pueblo hay 61 pares de hermanos idénticos

El pueblo Velikaya Kopanya es mejor conocido como la "Tierra de los gemelos" de Ucrania debido a su récord de 61 pares de gemelos entre sus menos de 4.000 habitantes. El pueblo espera pronto ser incluido en el Libro Guinness de los Récords.

Según los lugareños, el número de gemelos nacidos en el pueblo es mayor que en cualquier otro lugar del país. "El baby boom definitivo llegó en el año 2004", dijo concejal Maryana Savka. "Pero desde entonces estamos teniendo al menos dos o tres pares de gemelos que nacen cada año."

María Chorba, la gemela más antigua de la ciudad, con tres pares de gemelos entre sus propios nietos, contó que el doble fenómeno de la ciudad no es reciente. "Cuando crecíamos tuvimos algunos amigos que eran gemelos, por lo que definitivamente no somos los primeros aquí", dijo, recordando su hermana gemela Anna, que murió en 2007.

Lo que es sorprendente es que el doble-efecto no se limita sólo a los habitantes humanos del pueblo. El número de vacas gemelas nacidos en la zona es récord. Los vecinos creen que hay "algo en el agua", y dicen que el muelle local tiene propiedades especiales que aumentan la fertilidad. De hecho, cuentan la historia de una mujer de un pueblo cercano, que, incapaz de tener hijos, solía venir al pueblo a beber su agua. Y unos meses más tarde, concibió gemelos, como no podía ser de otra manera.

VER: ¡Ya se pueden alquilar amigos!