¿Por qué es tan difícil cumplir las metas de año nuevo?

Descubren por qué es tan difícil cumplir los propósitos de año nuevo

Son muchos los propósitos que cada uno de nosotros tenemos al iniciar un año nuevo desde dejar de fumar, comer menos azúcar, hacer más ejercicio, ir menos de compras... la lista de propósitos puede ser muy variado, pero todas ellas tienen algo en común: debemos romper con la rutina. Sin embargo, nos encontramos con un reto importante: vencer el funcionamiento de nuestro cerebro producto de la costumbre.

Una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Duke (EE. UU.) pone de manifiesto por qué es tan complicado dejar de lado un hábito o poner en marcha un plan de acción con vistas al nuevo año, lo que conocemos como los buenos propósitos de año nuevo. La clave de esta dificultad radicaría en que nuestros hábitos dejan una marca palpable en circuitos específicos del cerebro, preparándonos para "alimentar" estos vicios en vez de para luchar contra ellos.

Esto puede estar relacionado con el hecho de que una adicción hace que una persona sea más propensa a participar también en otros hábitos poco saludables", aclara Justin O'Hare, coautor del trabajo.

"Un día podremos ser capaces de dirigir estos circuitos cerebrales para promover hábitos que queramos y acabar con los no deseables", explica Nicole Calakos, líder del estudio.

VER: Su mujer lo abandonó a él y a su bebé despues de un mes de haber nacido

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad