Livia, un wearable que elimina el dolor menstrual
Sus creadores aseguran que el alivio es inmediato, algo que ni siquiera consiguen los analgésicos
Se trata de un dispositivo portable y muy discreto, se coloca en el abdomen y emite pequeñas descargas eléctricas que impiden que el dolor de la regla llegue al cerebro.
Livia es un wearable, está disponible en muchos colores y su precio estimado de venta rondará los 149 dólares (unos 2980 pesos mexicanos). Pero no: pese a su aspecto, muy similar al que podría tener un MP3, no sirve para escuchar música, sino para acabar con los pinchazos y dolores propios de la regla.
El alivio es inmediato, o al menos así lo aseguran sus creadores, un grupo de ingenieros israelís y médicos. ¿Pero en qué consiste exactamente? En algo tan sencillo como colocar dos electrodos reutilizables en la zona que duele, en este caso el abdomen, y darle al botón de encendido del dispositivo.
Más del 50% de las mujeres sufren importantes dolores menstruales, y, para mitigarlos, tienen que consumir grandes cantidades de analgésicos. Livia usa un método para aliviar el dolor que no implica el consumo de drogas. La idea es 'cerrar las puertas del dolor", explica el profesor Bari Kaplan, del Centro Médico Rabín y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv.
VER: Convierte tu zona íntima en sala de conciertos para tu bebé