Un cementerio en Manila tiene lujosas mansiones como tumbas

Este cementerio tiene tumbas que alcanzan el tamaño de mansiones, ¡con todas las comodidades incluidas!

Las enormes tumbas que rodean ambos lados de las calles de doble sentido dentro del cementerio, están equipadas con instalaciones de última generación que muchas personas vivas solamente pueden soñar. Tienen cocinas y lujosos baños en pleno funcionamiento, y dormitorios para las visitas de familiares. Algunos de estos lugares incluso tienen residentes de tiempo completo, quienes no se ven afectados por compartir su espacio vital con los muertos.

El cementerio no convencional fue establecido por primera vez por la comunidad comercial china en Manila, cuando los colonos españoles les impidieron el uso de los cementerios católicos. Por este motivo se vieron obligados a encontrar su propio espacio para enterrar a sus muertos, y al parecer realmente hicieron todo lo posible para personalizarlo a su gusto, asegurándose de que sus seres queridos se sintieran cómodos, incluso en el más allá.

Se cree que la extravagancia del cementerio refleja el gran respeto que los chinos tienen hacia sus familiares difuntos, que creen que las almas de los muertos viven en otro mundo y se supone que sus tumbas son sus casas en la Tierra. Así que si una familia puede permitírselo, tiene sentido construir casas para después de la vida de hasta tres pisos de altura. Curiosamente, los niños no están enterrados en el cementerio chino, ya que en su lugar son incinerados, y las cenizas se colocan en un edificio especial dentro de la vecindad.

El cementerio chino es ahora una atracción turística popular en la ciudad, que puede recorrerse con guías profesionales. Por 200 pesos, se puede visitar el excéntrico barrio habitado tanto por los muertos como por los vivos. Los visitantes pueden optar por alquilar una bicicleta en el lugar, y explorar los extensos terrenos por su cuenta.

VER: Abren sitio Online de citas para fantasmas