Demi Lovato y Nick Jonas dicen no a la discriminación

Mira lo que hicieron

A unos cuantos meses del inicio de uno de sus tours, Demi Lovato y Nick Jonas anunciaron la cancelación de una serie de conciertos que presentarían en Carolina del Norte,Estados Unidos. Esto como protesta ante la ley HB2, que afecta a las personas transgénero.

La ley conocida como “ley del baño” impide a las personas transgénero utilizar baños públicos del sexo con el que se sienten identificados. Es decir, tendrán que usar los baños que coincidan con el sexo que nacieron.

Así fue como manifestaron su inconformidad:

"Después de mucho pensarlo hemos decidido cancelar el Honda Civic Tour: Future Now en Raleigh y Charlott. Una de nuestras metas en el tour siempre ha sido crear una atmósfera donde cada asistente se sienta igual, incluido y aceptado por quienes son.

La ley discriminatoria HB2 de Carolina del Norte es extremadamente decepcionante y elimina los derechos de algunas personas de la comunidad LGBT. Pero no permitiremos que esto nos detenga para progresar en la igualdad y aceptación.

Sabemos que la cancelación de estos shows puede ser decepcionante para nuestros fans pero creemos que nos mantendremos unidos en contra de esta horrible ley".

Pero Lovato y Jonas no son los primeros en manifestarse en contra de esta nueva ley. Personalidades como Bruce Springsteen, Ringo Starr y Pearl Jam lo hicieron antes que ellos.

Sin embargo, otros artistas decidieron apoyar a la comunidad LGBT de otra manera. Cyndi Lauper y mumford & Sons, por ejemplo, recaudaron fondos para combatir esta ley discriminatoria.