5 Datos que no conocías sobre películas de terror

¿Eres experto en cine? Debes saber esto.

1. El nombre de Stephen King está mal escrito en el trailer de Carrie

Es increíble pensar que alguien pudiera escribir mal el nombre del escritor de terror más importante que existe, pero eso fue justo lo que sucedió. Carrie, dirigida por Brian DePalma fue la primera adaptación cinematográfica de una historia de King y todo hubiera sido perfecto de no ser por ese pequeño error.

2. Un hombre demandó a Warner Bros. por haberse desmayado viendo El Exorcista… ¡y ganó!

Un espectador se desmayó viendo la película y se rompió la mandibula al golpearse con el asiento frente a él. ¿Su reacción? Demandar a Warner. Según la victim, el estudio tuvo la culpa del accidente por usar imágenes subliminales. Warner Bros. prefirió mantener el asunto fuera de la corte y compenzó económicamente al demandante. Varios cines pidieron la presencia de paramédicos en sus proyecciones de la cinta para evitar que algo así pasara de nuevo.

3. Shelley Duvall tuvo que soportar bullying durante la filmación de El Resplandor

Kubrick es conocido por usar métodos poco convencionales para lograr actuaciones extraordinarias para sus películas. Para lograr que Shelley Duvall luciera asustada e incómoda en El Resplandor el director siempre se mostraba prepotente con ella, una vez hasta le dijo que estaba haciendo que todos perdieran el tiempo y también le pidió al equipo de producción que no le mostraran nada de simpatía. Como si eso no fuera suficiente hacía que la actriz repitiera sus escenas cientos de veces. Para el final del rodaje a Duvall se le caía el cabello del estrés y tenía que cargar botellas de agua porque se deshidrataba de tanto llorar.

4. Un sacerdote estuvo presente para bendecir a los espectadores de El Conjuro

El público se asustaba tanto al ver El Conjuro, dirigida por James Wan, que en una función especial en Chicago hubo un sacerdote que bendijo y “limpió” a los asistentes que se sentían violados por espíritus malignos después de ver la película. La situación fue solo para crear espectáculo, pero funcionó e incitó mucho más miedo y paranoia entre quienes veían la cinta.

5. Los esqueletos que se usaron en Poltergeist eran esqueletos humanos de verdad

El maquillista Craig Reardon fue el primero en mencionar que los esqueletos reales serían mucho más baratos que crear unos. Así nació esta macabra mezcla de fantasía y realidad que causó un gran impacto a la película. Cabe mencionar que ninguno de los actores estaban al tanto de este dato durante la filmación.