El vestido reciclado de Emma Watson

¡Diseñado con botellas de plástico!

Pareciera que Emma Watson no puede ser más perfecta. Luego llega una alfombra roja con un vestido totalmente sustentable que ella misma ayudó a diseñar.

En la Met Gala presentada la noche de ayer en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la actriz lució impactante como siempre. Pero no solo eso sino que, como ella dijo en redes sociales, su vestido estaba hecho ¡de botellas de plástico!

Watson compartió en Facebook todos los detalles de su diseño que realizó en colaboración con Calvin Klein y Eco Age.

“Gracias Calvin Klein & Eco Edad por colaborar conmigo y creando el vestido más sorprendente. Estoy orgullosa de decir que es realmente sustentable y representa una conexión entre yo y toda la gente en la cadena de suministro que jugó un papel en su creación.

El cuerpo del vestido está elaborado a partir de tres telas diferentes, todos tejida a partir de hilos fabricados ¡a partir de botellas de plástico recicladas! El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta. Ser capaz de reutilizar estos residuos e incorporarlo en mi vestido para el #MetGala demuestra el poder que la creatividad, la tecnología y la moda pueden tener al trabajar juntos.

Todos y cada parte de este hermoso vestido se ha producido con la sustentabilidad en mente, incluso los componentes que no se pueden ver. Las cremalleras en el vestido están hechos de materiales reciclados y el bustier interior en un acabado de algodón orgánico. El algodón convencional es uno de los cultivos de mayor impacto, el uso de más productos químicos que cualquier otro cultivo en el mundo. El algodón orgánico, por otro lado, se cultiva sin el uso de las sustancias químicas más perjudiciales y, por tanto, es mejor para el medio ambiente y las personas que trabajan con algodón. La seda orgánica utilizada en el revestimiento de mi vestido está certificado para una norma que garantiza los más altos estándares ambientales y sociales a lo largo de la producción. Es mi intención de reutilizar cada parte del traje para su uso futuro. Los pantalones se pueden usar independientemente, así como el top, la cola se puede utilizar para una próxima alfombra roja ... Estoy tratando de experimentar con esto. En verdad las cosas bellas se deben usar una y otra y otra vez".

Que personalidades tan influyentes como Emma Watson se atrevan a hacer estos cambios, son una gran inspiración para quienes la siguen. Quien sabe, tal vez en unos años todos imitemos este estilo de vida.