Los peores errores de maquillaje
Te decimos cómo solucionarlos
Por más que lo evitemos siempre habrá un momento donde tengamos que usar un poco de maquillaje. Y como no todas somos expertas en saber aplicarlo, podemos llegar a cometer algunos errores fatales. ¿Saben qué es lo peor? ¡Que nadie nos lo dice! Por eso hemos decidido crear una lista de los peores errores del maquillaje.
Elegimos la base incorrecta
Este podría ser el error más común. Y es que cuando vamos de compras, hay cientos de marcas y con miles de tonos diferentes. ¿Cómo saber si somos bronceado o caramelo si ambos se ven exactamente igual? En realidad, la respuesta es muy fácil.
Existen dos tonalidades que debes conocer: cálido y frío. Si te quedan mejor los accesorios dorados, eres de tono cálido. Si te queda el plateado, eres frío.
Después de esto, haz una prueba basándote en la tonalidad del cuello NO DE LAS MANOS. Las manos tienden a tener un tono más oscuro que nuestro rostro y por eso ¡siempre nos equivocamos y escogemos un tono más claro! Si no tienes la oportunidad de probártelo, pon el tono cerca de tu cuello y compara.
Y algo super importante ¡Ponte base hasta el cuello! Así se notará menos la diferencia en el tono de piel.
Aplicamos mal el corrector de ojos
Las plastas de maquillaje nunca son buenas y mucho menos cerca de los ojos. El corrector de ojos debe aplicarse con mucho cuidado, de otra manera nuestras líneas de expresión se marcan mucho más. Antes que nada, te invitamos a que conozcas este tip.
Por otra parte, es indispensable que apliques el corrector con un aplicador y dando ligeros toquecitos en la piel. Embarrarlo solo nos hará querer utilizar más y dañará nuestra piel.
Por último, no lo apliques de en el ángulo de la ojera sino que hagas una especie de triángulo invertido debajo del ojo. De esta forma no parecerás mapache en tus próximas fotos.
La máscara de pestañas debe verse natural
Uno de los errores más comunes es aplicar y aplicar máscara de pestañas. Si tienes pocas o muy cortas, de nada sirve que te apliques una y otra vez hasta que parezca que tienes, porque la verdad ni siquiera se nota real. Aplica dos veces y cuando se seque, no pongas más. Si la máscara de pestañas es para dar volumen, desliza desde la raíz hasta la punta sin zigzaguear. Si su función es para alargar, ahí sí zigzaguea.