Niño hackea Instagram y gana $10 mil dólares
En Finlandia un niño de 10 años logró hackear Instagram y por eso ganó $10 mil dólares.
La niñez de ahora es muuuy diferente a la que nos tocó vivir a muchos de nosotros. Por ejemplo tenemos a Jani, un niño finlandés de 10 años que decidió hackear Instagram, lo que le hizo ganar $10 mil dólares. Así, casual.
El periódico finlandés Iltalehti que menciona que Jani, el niño que logró esta hazaña, encontró un modo de entrar a los servidores de Instagram y borrar texto que cualquier usuario haya posteado para acompañar sus fotos.
Lo que llama la atención es que Jani tiene 10 años, ósea que es 3 años más joven de la edad permitida para poder tener una cuenta de Instagram y solamente él encontró un fallo que los ingenieros en Facebook no habían notado.
Jani, que es un chico bueno y honrado decidió mandar un correo a Instagram y avisar sobre la vulnerabilidad, la cual ya fue arreglada días después. Como resultado, Jani ganó $10 mil dólares provenientes del programa de recompensas por encontrar fallos de Facebook.
Facebook le dio al muchacho 5.6 veces más dinero del que dan normalmente en estos casos. Jani y su hermano gemelo son muy jóvenes adeptos a encontrar anomalías pero esta es la primera vez que reciben un pago por ello.