Un nuevo virus ataca Facebook

Esta es la forma de evitarlo

Estás en tu computadora y recibes una notificación de Facebook que dice que un amigo tuyo (no importa que hace mucho no lo veas o tengas contacto con él) te etiquetó en un video. Por pura curiosidad le das click a la publicación y terminas con un virus en tu computadora.

Bajo el nombre de “My video”, “Private video” o “My first video”, este virus notifica de manera aleatoria a los contactos del infectado creando una cadena de softwares maliciosos. Si a ti ya te pasó, esta es la forma de solucionarlo.

Antes que nada, no des click a la publicación, ésta te pedirá que agregues una extensión para crear un archivo GIF. Lo que hace en realidad es cargar un código en la computadora para publicar en tu nombre y afectar a otros usuarios.

Sin embargo este proceso solo ocurre cuando tu computadora es PC y tienes instalado Google Chrome pues es ahí donde crea la extensión.

Si tú ya le diste click y el virus ya está en tu computadora, lo único que tienes que hacer es eliminarla. Te diriges a la barra de direcciones del navegador y buscas las extensiones, específicamente “Make a GIF”.

Te recomendamos hacer un análisis de virus después del proceso para evitar que algún residuo haya quedado en tu aparato.