¿Por fin podremos decir bye bye a la celulitis?

Mira lo que han desarrollado

La celulitis es un problema que afecta a nueve de cada diez mujeres y ni las más delgadas y atléticas se quedan fuera de la estadística, tienen que hacer frente, en algún momento de sus vidas, a la celulitis, una afección estética que está relacionada con la acumulación de tejido adiposo bajo la piel hasta que esta adquiera su peculiar aspecto de piel de naranja.

Los muslos, las caderas y las nalgas son las zonas que suelen verse más afectadas, lo que resulta especialmente molesto con la llegada del verano y, con este, de los pantalones cortos y bikinis.

Uno de los últimos avances médicos que se han realizado en este campo recibe el nombre de Cellfina, y, según se apunta en su sitio web en español, "es el único procedimiento mínimamente invasivo aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) que ha demostrado ser clínicamente eficaz para mejorar la apariencia de la celulitis durante al menos un año" tras su aplicación.

El procedimiento Cellfina se basa en que los antiestéticos hoyuelos propios de la celulitis puedan llegar a aplanarse realizando cortes en las bandas de fibra que conectan la piel con la grasa. Funciona con un aparato de un tamaño similar a un smartphone. El médico marca cada hoyuelo, a los que se aplica lidocaína para anestesiar la zona, y después va presionándolos con un succionador mientras mete bajo la superficie de la piel un pequeño instrumento que se encarga de hacer cortes para liberar las bandas de tejido conectivo. El objetivo es aplanar la piel. El proceso dura entre 45 minutos y 1 hora y explican que apenas cuenta con efectos secundarios, salvo algunas molestias y hematomas "que desaparecerán a los pocos días de realizar la intervención".

De momento este procedimiento anticelulítico Cellfina no está disponible en México, aunque ya se está extendiendo en clínicas estadounidenses. En cuanto al precio, explican que puede variar desde los 3.000 a los 6.000 dólares (aproximadamente, entre 54 000 y 108 000 pesos mexicanos), dependiendo de cada caso.

VER: Mira lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de fumar