6 Curiosidades científicas sobre la masturbación (mujeres y hombres)
Curiosidades científicas sobre la masturbación, que tú debes saber ahora
Una de las prácticas más saludables para el organismo es la masturbación, además de ser una de las técnicas que ponen de manifiesto lo mucho que nos autoconocemos; así como es necesario viajar solos para recorrer el mundo, es importante pasar un tiempo con nuestro cuerpo para saber que nos llena y que no a nivel erótico. No hay mejor forma de hacerte el amor.
Sin embargo, son muchos los mitos con respecto al autoerotismo, como que nos saldrán pelos en las manos si nos tocamos, que es un pecado e incluso, que únicamente se masturba quien no tiene con quien dar vuelo a la hilacha.
Pero ¿qué tantos sabemos sobre la masturbación? Aquí te daremos algunos datos, en los cuales podemos ver que tocarnos, nos da más beneficios que un orgasmo...
1. Ayuda a mitigar el dolor menstrual
2. Ayuda a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual.
3. Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario.
4. Disminuye el riesgo de padecer tumores prostáticos. Los hombres que practican la masturbación más de cinco veces a la semana entre los 20 y los 50 años tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer, afirmaba un trabajo del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia).
5. Mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides.
6. Los animales también se masturban. Como ejemplo, los ejemplares macho de las ardillas terrestres de El Cabo se masturban poco después de copular con las hembras para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, según un estudio publicado en la revista PLoS ONE.
VER: Esta chica ha intentado tener su primer orgasmo por 3 años sin ningún buen resultado