Por tomarse una selfie destruye estatua de 125 años de antigüedad
#EpicFail El estudiante de 24 años se enfrenta a una pena de cárcel de hasta cinco años, y tendrá que abonar los costos de la restauración
En la actualidad está más que claro que no podemos vivir sin autorretratarnos, el "Selfie" ha pasado a convertirse en nuestro mejor amigo para mostrar públicamente cualquier momento de nuestra vida. Esta tendencia puede ser más peligrosa de lo que nos pensamos.
Un joven de 24 años que intentaba hacerse un 'selfie' con la estatua de un rey portugués del siglo XVI acabó derribando el monumento y se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión por destrucción del patrimonio.
La valiosa estatua de 125 años de antigüedad representa al rey portugués Sebastián I y que se erguía en el frontal de la estación de Rossio, en Lisboa.
El costo para la reparación de la estatua, que está hecha pedazos, sería pagado por el sujeto que la destruyó, según afirman en Infraestructuras de Portugal. Por si eso fuera poco, el joven enfrenta un proceso penal ya que tiene una acusación por la destrucción de la estatua y podría obtener una pena de hasta cinco años de prisión.
El plan de Patrimonio de Portugal es reconstruir los pedazos de la estatua para devolverla a su ubicación, no obstante, no saben cuánto va a durar el trabajo de restauración.
Mencionaron también que cuando vuelvan a colocar la estatua en su lugar, no la fijarán con tornillos ya que, por más de un siglo, nunca había ocurrido algo como esto.