5 reglas de vida para ser feliz

Estas son cinco reglas simples que le pueden ayudar a vivir feliz y en paz contigo mism@

¿Por qué parece tan complicado ser feliz?

Es una pregunta que más de un@ se ha preguntado. Tal vez les sucede que la famosa "zona de confort" ya no es suficiente, sino que más bien, resulta una "incómoda comodidad". O quizás, sólo tienes esa sensación de que, debe haber alguna manera de que se sienta mejor la vida. Si es así... ¡Felicitaciones para aquellos que como yo, se animan a cuestionarse las cosas y quieren saber cómo ser feliz, o al menos quieren intentarlo!

No eres ni tan bueno ni tan malo

Es muy importante que no permitas que lo que digan los demás (críticas) te lleguen al corazón, pero también es muy importante no dejar que sus elogios te hagan perder la cabeza. La humildad, empatía y amabilidad, hablarán más de ti que cualquier título o puesto.

Elige tus batallas con sabiduría

Aprende a retirarte en el momento indicado durante una discusión. Cuando tu boca esté a punto de decir algo que realmente no sientes, tómalo como señal para sacar la bandera blanca y salir bien librados aunque en el momento parezca lo contrario.

El pasado no tiene la culpa de nada

El hubiera no existe y lo que hayas vivido en la infancia, en un antiguo trabajo o en una relación, sin duda es parte de tu historia y de la persona que eres hoy, sin embargo, no son un pretexto para abandonar tus metas o justificar tus acciones.

Líbrate de la gente negativa

Estar escuchando quejas todo el día no te convertirá en psicólog@ profesional, de hecho, es muy probable que te jale al lado oscuro y recuerda que lo que te sucede es un reflejo de lo que traes dentro, así que júntate con gente que vea el lado positivo de la vida y levántate de buenas todos los días.

Aprende a decir NO

Te puede parecer todo un reto, pero si dimensionas la magnitud de la palabra aprenderás a aceptar solo lo que realmente quieres. Piénsalo... Por querer quedar bien podrías terminar trabajando en un lugar que odias, viviendo en un lugar que no quieres e incluso abandonando tus sueños.

Con el paso de los años nos hemos envuelto en lo que creemos que es la vida adulta y, sí es verdad que está llena de responsabilidades, cuentas por pagar y papeleo que parece interminable, pero también queda tiempo para elegir ser feliz. Y tú.... ¿Te identificaste con alguno de estos puntos?