los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Se puede sobrevivir al amor de lejos?

    Te revelamos cómo conseguir que continúen a pesar de la lejanía y el tiempo

    ¿Se puede sobrevivir al amor de lejos?

    El terminar una relación amorosa, es sin una de las situaciones más tristes que podríamos pasar, cuando empiezan a faltar el amor y la confianza, pero resulta más triste terminarla con amor y confianza, o sea ¿cómo? Por ejemplo, un cambio de escuela o trabajo a otra parte del mundo o incluso un viaje largo.

    Hay quienes no pueden sacar a flote un noviazgo mediante videollamadas y mensajitos, otras parejas deciden aventurarse e intentarlo... De esas serán pocas las que salgan ilesas, pero ¡las hay! y la verdad es que no todo es tan malo como parece, incluso pueden conocerse en otra faceta pero todo depende de cada quien.

    Estos tips podrán ayudarte a que esta vez el amor sí triunfe, sin importar que tengan un mar de por medio.

    1. Pónganse creativos.

    Sí. No es lo mismo el sexo virtual que el 1.0 pero de alguna manera hay que mantener la llama del amor. Recuerda siempre que sólo debes hacer las cosas con las que te sientas cómoda, sin presiones. Como explican los expertos, no te sientas mal practicándolo, sólo trata de hacerlo con sentido común.

    2. Sean comprensivos.

    Si agendaron una cita para ponerse al día y de pronto salió un plan para ir a conocer algo justamente el mismo día y la misma hora, traten de entenderlo, puede ser una oportunidad única... Ustedes estarán juntos el resto de su vida, o esa es la idea ¿no? El único requisito es no dejarse plantados y tampoco cancelar tres veces seguidas.

    3. No colapsen.

    Es normal que se extrañen y que quien se haya quedado en su ciudad de origen la esté pasando peor porque no hay nada nuevo y sí muchos recuerdos, pero guarden la calma y no empiecen a pelear por cosas que no están en sus manos, eso solo desgastará la relación y probablemente terminen cortando por video o inbox, lo cual los hará pasar un muy mal rato y será imposible verse para tratar de arreglarlo... Por lo menos hasta que alguno pueda viajar a donde está el otro.

    4. Pongan reglas.

    Cada quien sabe cómo llevar su relación y las libertades que puede aceptar, pero es importante exponerlas ante la otra persona y decidir qué se vale y qué no se vale hacer, obviamente no es sano que quede 'prohibido' salir con los amigos, ir por unas copas el fin de semana o poner toque de queda. Es un tema más inclinado hacia el tema de poder o no ver a alguien que les guste.

    5. Comunicación

    Si no consigues hablar con él, olvídate, esa relación está rota. Hoy en día puedes estar en contacto con tu amor por todas las vías posibles, y todo está dentro de tu celular. Más allá de las ya tradicionales redes sociales y aplicaciones de mensajería, hay incluso apps especialmente pensadas para parejas. Una de ellas es Couple, una versión mejorada de Whatsapp y Line, protegida por contraseña y que ofrece la opción de no tener que atender al resto de tus contactos. Podrás enviar imágenes, que se autodestruyen en el tiempo que indiques y hasta darle a tu galán un thumbkiss, un beso virtual que se siente como una vibración.

    6. Hagan pausa en la relación.

    Solo de pensarlo sientes presión en el pecho y un nudo en el estómago, ¿cierto? pero siempre existe esa opción. Si creen que van a sufrir más de lo que van a disfrutar y que necesitan vivir al máximo la a pesar de haber encontrado al amor de su vida, puede ser una excelente idea para no desgastar la relación ni terminar del chongo. Así pueden platicar de vez en cuando, ponerse al día, darse la oportunidad de extrañarse y volver a sentir mariposas, pero sin el compromiso ni la responsabilidad que conlleva el título.

    Al final es una elección muy personal, platícalo con él y tomen la mejor decisión para su amor.


    Comentarios