Echan a mamá por amamantar en público

¿Las mujeres deben poder amamantar donde se sientan cómodas?

Hacía tiempo que no aparecían noticias de este estilo y ello era buena noticia, pero al parecer aún hay cierto rechazo hacia el amamantamiento en público, y es que a esta mujer la echaron de un Mercado por amamantar a su hija.

Un elemento de seguridad privada sacó a una mujer por la fuerza del centro comercial Plaza Galerías, en Jalisco, por amamantar a su bebé. La mujer, Catalina Torres, cargaba en brazos a su bebé mientras lo alimentaba en la banca de la plaza cuando un policía se acercó a ella diciendo: "No le puede dar de comer aquí, le voy a pedir que salga". Tras negarse a la petición de hombre trajeado, éste la siguió hasta tomarla del brazo y sacarla del local.

Con motivo de esto, un grupo de mujeres se organizó para hacer un "Tetada Masiva" el día en la plaza. Alrededor de 100 mujeres fueron partícipes de esta congregación en la que todas, sentadas en el suelo, alimentaron a sus bebés. A este evento no solo se presentaron mujeres lactantes, sino aquellas que también apoyaban la causa por considerarla un tema de suma importancia y crucial para el desarrollo de niños y niñas.

Durante esta manifestación no faltaron los comentarios que buscaron mostrar el acto como algo lleno de morbo y burla hacia las mujeres, sexualizando por completo una tarea que tiene fines completamente naturales.

VER: Esta mujer casi muere el día de su boda por una confusión