Que no se te corra nunca

Secretos para que tu labial dure más

¡Súper típico! Compras el labial más caro y supuestamente el que dura más y a los 5 minutos, cuando quieres comer o tomar algo y ya se te corrió todo. O peor aún, ni siquiera te das cuenta cuando ya no tienes ni un poco de labial.

Pero muchas veces el problema no es del labial que compremos sino de cómo lo aplicamos. Te aseguramos con estos tips, hasta el labial más barato te durará todo el día. Síguelos paso a paso.

1. Mantén tus labios hidratados

La primera razón por la que el labial no nos queda como nos gusta o se borra, es porque tus labios necesitan una pequeña hidratación. La exfoliación una vez a la semana permite liberar esas células muertas y hasta permitirá que nuestros labios se vean más tersos.

2. Aplica base

Este truco es súper utilizado por los profesionales. Funciona como una capa protectora a los aceites del labial.

3. Rellena tus labios con delineador de labios

Una capita más no le hará daño a tu labios. Además, si se llegan a despintar, ya tienes un relleno más duradero del mismo color. ¿Quieres otra razón? Le dan mayor volumen a tus labios.

4. Pinta con un pincel

En vez de aplicarlo directamente, usar pincel para labios permitirá una capa más delgada y firme.

5. Retira el exceso con papel

¡Pero no tan fuerte! No borres el maquillaje antes de tiempo.

6. Fija con polvo traslúcido

Esta técnica es como una capa final para evitar el contacto directo con los objetos. Después de aplicar, rellena con un poco más de labial.