América quiere volar a las finales

Monterrey estará obligado a ganar en la Vuelta

No fue la noche de la contundencia sino de las grandes atajadas. Jonathan Orozco y Hugo González fueron los dos mejores jugadores junto con Osvaldo Martínez, el “10” que marcó el de la diferencia al inicio del segundo tiempo.

El comienzo de la liguilla fue muy tradicional con ambas intenciones ofensivas pero sin esconder las precauciones. Cuando el América era superior, a la media hora Jonathan Orozco sacó la mano para desviar un cabezazo cruzado de Pablo Aguilar.

Antes a ello, un pase desde el fondo de Miguel Samudio llegó el rifle Andrade, quien centro para Darwin Quintero y el delantero colombiano no la pudo alcanzar, como más tarde no conectó un cabezazo que parecía de gol frente a Orozco.

Monterrey se sintió tocado después del remate a quemarropa que Osvaldo había realizado y marcó el único del encuentro. Continuaba el partido y el América seguía llegando, Paolo Goltz remató al travesaño y Paul Aguilar voló otro balón solo frente al arco.

Enfrente, González atajó la que podrá ser clave en la serie, porque a 10 del final aguantó hasta lo último y con el pie le desvió a Edwin Cardona.

Por no marcar de visitante, el Monterrey estará obligado a ganar en la Vuelta, que cualquier empate, con o sin goles, pondrá a las Águilas en la Final del Clausura 2016.