Cómo saber si tu pareja es gay
Por culpa de la presión social, muchas personas no salen del clóset.

Muchas personas viven en hipocresía con su pareja heterosexual sin salir del closet por su educación sexual a nivel social y religioso, eso las lleva a fingir lo que verdaderamente siente, escondiendo su homosexualidad por temor al qué dirán. Pero normalmente la verdad, sale a la luz.
Pero, ¿cuáles son los signos para saber si tu pareja es gay?
Según expertos, se dice que es importante observar la conducta de la pareja a través de signos o tendencias. Aquí vienen algunas que podrían comprobar que tu pareja es homosexual.
1) “La aversión o renunciación sexual”. Este punto se refiere a que la persona pone excusas o justificaciones para no tener sexo. En el caso del hombre, su comportamiento obedecerá supuestamente al estrés, a la presión del trabajo, lo económico y la infidelidad. En tanto, la mujer muchas veces tiene como pretexto el dolor de cabeza.
2) Comentarios homofóbicos. Ya sabes lo que dicen y en este caso es verdad. Si tu esposo hace comentarios fuera de proporción sobre las personas gay,los bares gays, o el sexo gay, incluso en forma crítica, presta atención. Muchos se expresan con comentarios homofóbicos para despejar sospechas.
3) Otra señal importante, asegura, es la cotidianidad. Por eso hay que prestar atención a cómo se expresa verbalmente y a sus acciones. Por ejemplo, en el caso de los varones, poco a poco se identifican ciertas características, como tener un amigo que describirán verlo como a un hermano. La sospecha recaerá en que la presencia de ese “amigo íntimo” va a estar todo el tiempo presente.
4) El cambio físico es otra tendencia que se altera, pues el hombre que esconde su homosexualidad se preocupará más por su apariencia y su vestimenta, que será moderna y elegante.
5) También, hay que estar en alerta cuando la pareja disfruta de una película, qué comentarios hace el hombre. Y si están en un restaurante, en quién fija su mirada, si en una mujer o en un hombre.
Es importante que seas honesto contigo mismo y con tu pareja, especialmente cuando hay niños de por medio. Tómate tu tiempo de conocer tu propia sexualidad y tu inclinación sexual.