Qué hacer si te cachan en un momento apasionado

¡Tus hijos!

Es un momento que no todos los padres han experimentado, pero que muchos tememos: estás en un encuentro apasionado con tu pareja, totalmente ajeno al sonido de los pasitos... hasta que es demasiado tarde.

La forma de abordar estas preguntas o inquietudes dependerá de la edad de tu hijo.

Niños de entre 1 y 3 años

Algunos pueden ser ajenos al sexo y otros podrían necesitar que los tranquilicen. Los niños a veces piensan que algo violento o aterrador está ocurriendo y eso debe abordarse.

Explícale que tú y tu pareja estaban teniendo un momento privado y que no se estaban haciendo daño y déjalo así a menos que tu niño tenga más preguntas.

Niños de primaria

Los niños de esta edad tienen cierta curiosidad acerca del sexo, pero al mismo tiempo quieren evadir el tema.

Niños de entre 8 y 12 años

A esta edad, muchos saben lo que ocurre y hasta pueden proferir ruidosas expresiones de desagrado cuando estás teniendo sexo.

No obstante, es un momento excelente para inculcar en tu hijo la noción de que el sexo es una actividad privada y disfrutable que se lleva a cabo en las relaciones entre adultos.

Adolescentes

A los niños mayores a veces les parece gracioso saber que sus padres han tenido sexo, pero si es evidente gran parte del tiempo, puede provocarles incomodidad y ansiedad. Los adolescentes pueden manejar mejor la idea de que sus padres son seres sexuales, pero en realidad no necesitan verlo.

¿Cómo manejarlo?

-Permanecer tranquilo, no te alteres.

-Trata de evaluar lo que tu hijo está pensando

-Toma algunas precauciones para evitar que el hecho se repita