Crean un empaque de cerveza que puede alimentar a los peces

La idea es salvar vidas marinas con un producto que es amigable con peces, tortugas, aves y otras especies

La cervecería Saltwater, originaria de Florida, en Estados Unidos, creó un empaque biodegradable que puede funcionar como alimento para los peces. Fue creado a partir de deshechos de trigo y cebada que utilizan para la realización de su producto, estos dan como resultado un material con una resistencia parecida a la del plástico. Finalmente, con ayuda de una impresora 3D, dieron forma a los anillos que aseguran que las latas se mantengan juntas.

La empresa Saltwater Brewery reemplazará así los aros plásticos que agarran las seis latas del producto por unos a base de cebada y trigo que alimentarán el ecosistema marino, a donde va a parar "la mayoría" de estos perdurables desechos, según señala la empresa en un video institucional.

Hasta ahora, se han producido alrededor de 500 anillos de prueba, pero se planea imprimir más hasta poder utilizarlos en su producción mensual de 400 mil latas. Así hasta reemplazar los anillos comunes fabricados con plástico, aquellos con los que peces y aves suelen quedar atrapados o morir al ingerirlos.

A pesar de tratarse de un método más caro que la utilización de plásticos comunes, la empresa espera que los productores de cerveza adopten esta nueva técnica. Todo esto pensando en que entre más se use, menor será su costo y será posible salvar la vida a cientos de animales marinos.