Las mujeres que pasan mucho tiempo arreglándose hacen más dinero
Ésta es la indignante relación entre el maquillaje y el sueldo que ganas
Sabemos que es casi imposible ir todos los días a la oficina con un maquillaje y peinado perfecto...
Pero ¿podría haber alguna relación entre lo bien que te arreglas para ir a trabajar y lo que estamos ganando por nuestro esfuerzo?
Bueno, una reciente investigación demostró que las personas que se esfuerzan por lucir mejor para ir a la oficina, suelen percibir mejores sueldos en comparación con los empleados que no lo hacen.
De acuerdo con un estudio de la socióloga Jaclyn Wong, de la Universidad de Chicago, y Andrew Penner, de la Universidad de California, el atractivo es un factor clave en cómo trabajan los profesionistas entre los 24 y 32 años. Según los resultados de la investigación, el atractivo de hombres y mujeres ayuda, de maneras diferentes, en cuestiones laborales.
Las investigaciones demuestran que la gente atractiva tiene mayor facilidad de ser contratada, recibir mejores y suelen ser promovidas más seguido, así como recibir cantidades de dinero más altas que el resto de sus colaboradores. Wong y Penner descubrieron que ser considerado atractivo no necesariamente implica tener una estructura ósea perfecta.
En el caso de los hombres, estos se ven beneficiados por el simple hecho de ser considerados atractivos, mientras que las mujeres dependen completamente de cuánto se esfuerzan en arreglarse. Lo anterior implica desde el uso de maquillaje hasta el atuendo que llevan.