El Internet les está costando el trabajo y la vida social a los jóvenes

Descubre el lado oscuro del internet

En un estudio realizado por Common Sense Media, un grupo de padres, encontró que 59% de los padres piensa que sus hijos son adictos a sus aparatos. Mientras que el 50% de los adolescentes siente lo mismo. La investigación se llevó a cabo a través de entrevistas a casi 1300 padres y niños este año.

En Estados Unidos, la adicción a los aparatos tecnológicos no está reconocida oficialmente como una enfermedad. La ciencia médica aún no determina precisamente lo que sucede en el cerebro de aquellas personas adictas a pasar horas en Internet. Sin embargo un gran número de padres y expertos declaran que la adicción a las pantallas se ha convertido en un problema de grandes dimensiones en los jóvenes americanos. Se han presentado casos en los que los jóvenes dejan la escuela, se alejan de su familia y amigos o, incluso, se quejan de sus condiciones de ansiedad social.

Debido a la situación, los padres han solicitado la creación de programas que ayuden a los adolescentes a lidiar con el uso de la tecnología. Algunos de ellos consideran que la condición es suficientemente seria como para invertir cientos de dólares para enviar a sus hijos a recibir tratamiento; sin embargo, esta condición no la cubre el seguro.

VER: Inventan la máquina de besar