Mujer escala el Everest para demostrar que los veganos son fuertes y muere
La mujer sufrió un episodio de mal de altura en el Campo Bases 4 del Everest
Una mujer australiana murió por enfermedad de altura mientras subía el Monte Everest para probar la fortaleza de la que gozan los veganos.
Maria Strydom, de 34 años, decidió realizar la hazaña de subir las siete montañas más altas del mundo con el fin de demostrar que la idea que la gente tiene sobre los veganos como débiles es errónea. Sin embargo, justo antes de llegar a la cima de la cumbre, comenzó a sentirse mal y decidió dar marcha atrás. De acuerdo con varios medios, la joven murió durante el descenso debido a una fuerte falta de oxígeno. Su cuerpo, después de ser descubierto, fue trasladado en helicóptero a Katmandú.
La escaladora australiana bajaba del campamento 4 al campamento 3 cuando se sintió mal y murió el sábado, informó a la AFP Phurba Sherpa, responsable de la agencia de montañismo local Seven Summit Treks.
"Tras alcanzar la cima, dijo que se sentía muy débil y que le faltaba energía síntomas de mal de altura" explicó. "Tenía unos 30 años" añadió.
Semanas antes de su muerte la mujer aseguró a su esposo, quien también se encuentra herido, que escalando el monte acabaría con la creencia de que los veganos son 'débiles' y están 'mal nutridos'.
VER: Rescatan a hombre que escaló acantilado para pedir matrimonio