Promueven cultura vial en calles de la CDMX

La intención es beneficiar a los consumidores más vulnerables de vías peligrosas

Con la intención de beneficiar a los consumidores más vulnerables de la vía de cruceros peligrosos, este martes, AXA Seguros, ITDP México y CAMINA, se unieron para realizar una intervención permanente de esta vía en la Ciudad de México, además de promover la cultura vial en esta localidad qué tanta falta nos hace.

La intervención se realizó en el cruce de las calles Pilares y Capulín en la Colonia del Valle. Se reunió a un grupo de voluntarios, quienes diseñaron y pintaron una nueva geometría vial en beneficio de los peatones, ciclistas y automovilistas. A este movimiento se sumaron más tarde algunos integrantes de la Delegación Benito Juárez, quienes documentaron y analizaron el funcionamiento que podría tener la intersección si estuviera diseñada para preservar la seguridad del peatón.

Mientras se llevaba a cabo la intervención, los conductores se percataron de la labor que realizaban las personas al tratar de organizar el tráfico y actuaron de la manera más cordial posible. Sin embargo, a la llegada del personal de Seguridad Pública, la movilización se vio retrasada y el humor de los automovilistas también, volviendo a los comunes gritos y agresiones. Esto obligó a los oficiales a retirarse con el fin de devolver la calma al lugar.

De acuerdo con datos del INEGI, mil 100 personas pierden la vida al año debido a incidentes viales, razón por la cual este tipo de iniciativas surgen con el fin de disminuir muertes y lesiones.