Tomar poca luz solar es casi tan dañino como fumar

Las personas que toman el Sol tienden a ser más longevas, a pesar de que tienen mayor probabilidad de padecer cáncer de piel

La mayoría de personas tienen la idea de que hay que evitar lo más posible el contacto con la luz solar para evitar el cáncer de piel. Sin embargo, un reciente estudio indica que Tomar poca luz solar es casi tan dañino como fumar.

Este estudio fue publicado en el Journal of Internal Medicine y reveló que la deficiencia de luz solar puede ser tan peligrosa como los cigarrillos. De acuerdo con los resultados, la luz solar aumenta la longevidad y, al hacerlo, aumenta los riesgos potenciales de cáncer. Por otra parte, la exposición solar "cruda" (sin protector solar) incrementa las probabilidades de tener cáncer de piel. Sin embargo, también se ha demostrado que la luz solar reduce significativamente las enfermedades cardiovasculares.

La luz solar es, comúnmente, vista como un elemento peligroso a evitar; sin embargo, tiene muchos beneficios comprobados y bien documentados como la producción de vitamina D. Una vez creada y activa esta vitamina, se convierte en una hormona que ayuda a regular la expresión genética, produce vitamina B y promueve la salud muscular y ósea.

También se asegura que la energía del sol impulsa la genética celular en el cuerpo, puede cargar las moléculas de agua, además de que permite a los seres humanos vivir de ella en vez de energía creada químicamente.

VER: ¿Tienes mala memoria?