Un autobús en China busca vencer el tráfico ¿cómo? ¡Volando!

Conoce el autobús del futuro

Se imaginan estar totalmente despreocupados por los retrasos cuando tomas el autobús por la mañana, evitar el tráfico, y llegar "de volada" al trabajo, y decimos de "volada porque literalmente este se desliza sobre los coches, dejándolos atrás. Ingenieros chinos han presentado un nuevo tipo de bus que resuelve el problema de quedarse bloqueado por el tráfico, una idea especialmente valiosa en el país más poblado del mundo.

Una compañía en Beijing acaba de presentar un proyecto muy futurístico: un autobús elevado capaz de evitarse la pesadilla del tráfico. El invento recibirá el nombre de Transit Explore Bus o TEB y fue mostrado a principios de este mes, en la expo tecnológica de la capital China.

La estructura del autobús está conformada por dos patas que se mueven a lo largo ambos lados de la carretera. Éstas son las que le permiten al TEB deslizarse a una velocidad de 60km por hora sobre los demás automóviles. De igual manera, los vehículos que tienen una altura menor de dos metros serán capaces de manejar libremente por debajo del camión, incluso aunque no se encuentre en movimiento.

De acuerdo con sus creadores, un TBE sería capaz de reemplazar 40 autobuses convencionales ya que podría transportar hasta 1400 personas. Además, su costo de producción sería equivalente al 20% del precio de un tren y se moverá de manera más veloz que uno. El prototipo será probado este verano al este de Beijing en Qinhuangdao.