Padre divorciado trata de pagar la pensión de su hija… con pizza
El padre siempre ha cumplido con su responsabilidad
Al separarse de su esposa, Nicola Toso, en el 2002, accedió a pagar la manutención de su hija, de en ese entonces 6 años de edad. La pensión constaba de una cantidad de 300-335 euros al mes; sin embargo, cuando la recesión europea del 2008 impactó al país, el hombre de 50 años, que actualmente se dedica a hacer pizza en Padua, no se sentía capaz de pagarlos. Para no evadir su responsabilidad el hombre ofreció a su ex esposa, Nicoleta Zuin, compensar dicha cantidad de dinero en la forma de pizzas.
La oferta realizada por Toso fue rechazada por su ex pareja quien hizo una denuncia, llevando el caso tan peculiar a un plano legal, alegando que el hombre se encontraba evadiendo su responsabilidad. De acuerdo con el equipo legal de Toso, a pesar de las dificultades económicas a las que se ha enfrentado el hombre, siempre ha buscado cumplir con su deber para con su hija, incluso después de su separación con la madre de ésta.
En cuanto al proceso legal, la corte de Padua no calificó esta situación como un “delito grave”. En el más sorprendente de los casos reconoció que, en efecto, el padre sí tenía la posibilidad de pagar la manutención a través de toda la pizza que se pudiera.