Desaparece niño por un mal castigo

Todo por portarse mal

Un niño japonés de siete años fue reportado como desaparecido en una montaña al norte de Japón. De acuerdo con las autoridades el pequeño fue abandonado por sus padres el fin de semana como un castigo por su “mal comportamiento”. El menor fue visto por última vez el pasado sábado, en un camino del bosque de la montaña Nanae, donde sus padres le hicieron bajar del auto en el que viajaban y lo abandonaron una vez que estuvo fuera de éste.

De acuerdo con la policía de Hokkaido, los padres inicialmente indicaron a las autoridades que su hijo había desaparecido mientras la familia recogía plantas silvestres en la zona. Sin emabrgo, más tarde admitieron que ellos habían sido responsables de la situación tras haberlo dejado solo por unos cinco minutos como método de “disciplina”. El padre del menor explicó que mintió sobre la desaparición porque le resultaba vergonzoso solicitar una búsqueda masiva de lo que sucedió como consecuencia de la sanción que le puso al pequeño.

Cerca de 130 agentes de policía y bomberos se dieron a la tarea de encontrar al niño en conjunto con su familia. Los padres del niño, Yamato Tanooka, han confesado a los medios lo arrepentidos que se sienten por lo ocurrido, asegurando que solamente querían asustar un poco al niño, como consecuencia de arrojar piedras a la gente y a los coches, como una muestra de su “autoridad como padres”.