Castigo a estudiantes por llegar tarde en China

El método fue creado por un profesor en Chengdu.

Uno de los castigos más comunes que se le imponen a los estudiantes, es hacer planas en los salones de clase. Pero en China se llevó al extremo, un profesor encontró un nuevo método para sancionar a los que lleguen tarde a su clase.

El método fue creado por el profesor Gu Huanmeis de la Universidad de Ciencia Electrónica y Tecnología de Chengdú, que se encuentra en el sudoeste de China,

El profesor cansado de las actitudes de algunos de sus alumnos en clase, decidió llevar a cabo un curioso método de castigo que consiste en que los estudiantes deberán dibujar 1,000 emojis por cada vez que estén retrasados.

El docente le entrega al alumno castigado un "manual" con cientos de modelos de emoticones, signos y símbolos ya existentes, que debe reproducir en una hoja,o bien los estudiantes pueden ponerle creatividad para modificar o dibujar nuevos emojis siempre y cuando estos NO se repitan.

Huanmeis asegura que no se trata sólo de un ejercicio de escritura mecánica. Según él, es un método ingenioso para obligarlos a concentrarse en cada trazo y a ejercitar el cerebro para incorporar nuevos conocimientos.