Actores que casi mueren en el set

Estas estrellas han arriesgado su vida por la magia del cine

En Hollywood no todo es glamour. Detrás de los grandes efectos especiales de las películas, hay retos grandes y peligrosos que los actores deben superar para hacer funcionar la magia del cine. Mucho más seguido de lo que uno piensa, las cosas salen mal en el set y las estrellas salen gravemente heridas. Aquí algunos ejemplos:

  • Michael J. Fox

Durante la filmación de Volver al Futuro Parte III, Michael J. Fox hizo su propia acrobacia durante la escena en la que Mad Dog Tannen cuelga a Mart McFly. En los ensayos Fox protegía su garganta con sus manos, sin embargo éstas no ayudaron al momento de la filmación y Fox terminó asifixándose y perdiendo el conocimiento en plena escena. El equipo tardó un rato en darse cuenta de que el actor no seguía en personaje, sino que realmente no podía respirar.

  • Isla Fisher

En la cinta Los Ilusionistas, a Fisher le hicieron falta los poderes mágicos ya que en la escena en que debe escapar de un amarre de cadenas mientras estaba sumergida en un tanque de agua la pobre se enredó y casi se ahogó ya que no podía alcanzar el botón de emergencia. La actriz hizo señales para que la ayudaran, pero el equipo creyó que era parte de su interpretación. Afortunadamente Fisher logró liberarse sin ayuda.

  • George Clooney

Al filmar Syriana en 2005 George Clooney se lastimó la cabeza. El dolor que sentía el actor era tan fuerte que llegó a contemplar el suicidio. Lo peor es que por semanas ningún doctor pudo diagnosticar lo que le pasaba. Al final, el hermano de Lisa Kudrow, un neurólogo, descubrió que Clooney tenía una pérdida de líquido cefalorraquídeo y le dio tratamiento.

  • Charlize Theron

Aeon Flux fue un complete fracas en la taquilla. Además le costó a Theron una de las peores lesiones de su carrera. Al realizar una acrobacia hacia atrás la actriz se causó una hernia en la columna que casi le daña la médula espinal. La producción de la cinta se retrasó un mes para que Theron pudiera recibir la terapia física pertinente.

  • Tom Hanks

Hanks casi murió en la filmación de Náufrago. La cinta fue físicamente demandante de varias maneras. El actor tuvo que ganar y perder casi 25 kilos para interpretar correctamente a su personaje. Además, sufrió una cortada en la pierna que le sangró por 2 semanas. Cuando finalmente fue al hospital se le diagnosticó una infección mortal.

  • Sylvester Stallone

Ser un héroe de acción es un trabajo peligroso. Stallone requirió cirugías después de filmar 2 películas de Los Indestructibles y se rompió varias costillas al interpretar a Rambo, pero sin duda su lesión más grave fue cuando Dolph Lundgren lo golpeó tan fuerte en Rocky IV que su corazón se inflamó, llevándolo directo al hospital.