¿Por qué amamos tanto las Chick Flicks?

Estas películas sin duda son nuestro Top

¿A qué mujer no le gustan las películas de mujeres enamoradas, inspiradoras, fuertes y hasta un poquito despistadas?. Siempre con virtudes y defectos pero que todas ellas tienen algo en común: buscan el amor.

Pues precisamente eso es una Chick Flick, un género de cine que como su nombre lo dice, es para chicas. Una de sus características principales es que, si somos mujeres muy sentimentales, seguro saldremos llorando a chorros de la sala de cine.

Pero ¿Por qué las amamos tanto? Aquí te presentamos unas teorías.

Girl Power a todo lo que da

Generalmente contienen mujeres como protagonistas. Unas muy exitosas y emprendedoras, otras con miles de problemas pero igual muy divertidas. Eso sí, jamás encontraremos a una mujer débil, o al menos, logrará encontrarse a ella misma en el transcurso de la historia.

Entre amores imposibles y el hombre ideal

Aquí encontramos de todo, desde esas parejas que se odiaban y resultaron ser el uno para el otro hasta una ruptura que cambió drásticamente la vida de la protagonista y al final encontró el verdadero amor. Podríamos decir que existe una paracada caso de nuestra vida.

Perfectas para todas las edades

Bueno, casi. La mayoría de estas películas son ideales para disfrutar con la mamá, las hijas, las hermanas o las amigas. Incluso, estudios demuestran que ¡los hombres también las disfrutan! y hasta pueden a ayudar a fortalecer las relaciones al aprender el comportamiento de ambos. Comedia, drama, acción, ¡de todo! Desde las que te matan de risa, las que no dejas de llorar y hasta las basadas en historias reales. Todo depende del mood en que nos encontremos para escogerla.

Nuestras favoritas

No podemos negar que las chick flicks son ideales para una tarde de películas. Hay tanta variedad que no podríamos perdernos ninguna, incluso existen unas con hombres protagonistas y otras más que tratan del éxito profesional. Pero sin duda, estas son una referencia obligatoria de todos los años.

Desayuno en Tiffanys: Si te gusta la moda ci, los estilos extravagantes y una historia de amor entre dos personas que no se parecen en nada, esta película te encantará. Interpretado por la diva del cine Audrey Hepburn, podría definirse como la primera chick flick de la historia.

Dirty Dancing: Música, baile y una joven enamorada de su instructor. Además de esa conmemorativa canción "Time of my life", seguramente querrás intentar ese paso de baile final.

Diario de una pasión: ¿Quién no recuerda su primer amor? Sin duda uno de los más apasionados. Esta historia de amor no solo nos ubica en los hermosos años 40 sino que nos presenta paisajes dignos de enamorarse y una pareja llena de frescura.