Vehículos que expulsen humo a simple vista irán al corralón.

Mancera sancionará a todos los vehículos que visiblemente sean contaminantes.

“Absolutamente todos los vehículos contaminantes, ostensiblemente contaminantes, serán remitidos como están siendo remitidos en el momento que son detectados, estará participando tanto la Secretaría del Medio Ambiente, con la vigilancia propia para el caso y la Secretaría de Seguridad Pública, habrá coordinación también con la autoridad federal que tendrá facultades”, notificó el Funcionario de Gobierno.

“Será una doble vigilancia, tanto la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría del Medio Ambiente en materia local, como la propia de la Profepa”, aclaró.

Mienstras se llevaba a cabo la presentación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular para los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Miguel Ángel indicó que la CDMX y sus 64 verificentros se encuentran equipados tecnológicamente para la operación de las nuevas normas.

Por otro lado, Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicó a través de Twitter que la PROFEPA se encargará de vigilar el cumplimiento de la norma en dichos verificentros.