Una buena razón para no bañarnos

La ciencia te explica por qué

Desde que somos pequeños nos han dicho que debemos ducharnos todos los días para estar limpios, frescos y oler bien. Sin embargo la Universidad de Medicina en California, realizó un estudio donde asegura que ducharse con demasiada frecuencia no es saludable o necesario.

Pero ¿Por qué? empecemos por el jabón, este producto se encarga de eliminar los aceites naturales que la piel produce, provocando que se vuelva seca y áspera. En cuanto al shampoo tampoco es tan bueno ya que daña los aceites del cuero cabelludo y los folículos, causando que el cabello sea propenso a estar seco.

Nuestro cuerpo es capaz de mantenerse limpio. Cuando nos bañamos es porque estamos tratando de limpiar la suciedad que tenemos durante el día, así como el exceso de grasa y las bacterias malolientes. Pero lo que realmente pasa en el proceso es que se elimina la capa superior de piel muerta que protege las capas inferiores.

Cada vez que nos duchamos pasa esto, pero cuanto más a menudo sea, el daño es mayor y se vuelve más grave ya que existen bacterias que son buenas para nuestro cuerpo, las cuales se eliminan durante el baño.

En conclusión lo más recomendable es ducharse cada dos días, se puede enjuagar el sudor y la suciedad los días que no.