Si te metes al vagón de mujeres ¡Te multan!

Podrías pagar una multa de hasta 2mil 150 pesos.

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, Metro ha establecido que los primeros tres vagones son, únicamente, para mujeres desde la apertura hasta el cierre, los siete días de la semana.

El inciso XI del artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, se castiga el “ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”

Si este descuido es cometido, la penalización es de “21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (entre mil 505 y 2 mil 150 pesos) o con arresto de 25 a 36 horas”.

Muchos usuarios del mencionado transporte no conocen estas restricciones, y piensan que sólo son válidas en las horas pico, pero esto ha cambiado, pues estarán vigentes indefinidamente.

Tal es el caso de Iván Wenceslao Jiménez, quien tras haber entrado al segundo vagón del metro, cuatro policías lo detuvieron y lo sacaron del lugar por la infracción cometida. Fue trasladado al Centro Integral de Justicia Cívica Guerrero, donde le explicaron que su falta era avalada por el artículo 26 de dicha Ley; pero únicamente al pagar 200 pesos, los cuales dio enseguida, lo libraron enseguida.