La búsqueda más tierna que conmovió al mundo

Ben fue a visitar a su abuela y quedó sorprendido al abrir la computadora y descubrir lo que había buscado su abuelita en Google.

May, abuela de Ben, pensaba que había alguien a cargo del manejo del buscador y que tenía sentido tener educación y buenos modales en Google. Buscó lo siguiente:

"Por favor, traduzca estos números romanos mcmxcviii. Gracias", había escrito May Ashworth, de 86 años, en el buscador.

Al joven le conmovió la ternura de su abuelita y decidió compartir la captura de pantalla en Twitter por lo que en poco tiempo esto se volvió viral.

El adorable nieto llamado Ben le preguntó a su abuela por qué puso en su búsqueda las palabras "gracias" y "por favor", a lo que ella respondió que cree que hay alguien -una persona física- en las oficinas de Google que se encarga de las búsquedas. "Pensó que al ser educada y tener buenos modales la búsqueda sería más rápida", explicó Ben.

Tanta fue la fama de esta búsqueda que Google respondió al tuit de Ben con el siguiente mensaje: "Querida abuela de Ben, esperamos que esté bien. En un mundo con miles de millones de búsquedas, la suya nos hizo sonreír. ¡Ah! Y es 1998. Muchas gracias".