Esto pasa si dejas de “amar”

El mejor ejercicio también es importante para tu salud

Las rupturas y el trabajo son alguna de las razones por las que tu vida sexual puede verse afectada en muchos casos. Es por eso que aquí te tenemos 5 cosas que te puede ocasionar el no tener sexo:

1. Te sentirás ansioso

Como ya lo sabemos el tener sexo ayuda a que las personas suelten toda esa tensión que no se necesita en nuestro día a día. Investigadores escoceses encontraron que las personas que se abstuvieron de tener relaciones sexuales tuvieron que luchar para hacer frente a situaciones estresantes, como hablar en público, más que los que tenían relaciones sexuales al menos una vez durante un período de dos semanas pues tener múltiples experiencias sexuales a diario durante ese periodo, consigue reducir drásticamente la liberación de cortisol (la hormona del estrés).

2. Eres más susceptible a pescar resfriados o Gripe

Los especialistas han comprobado que las personas sexualmente activas se enferman menos. Los investigadores de la Universidad de Wilkes-Barre en Pennsylvania encontró que las personas que tenían relaciones sexuales una o dos veces a la semana disfrutan de un aumento del 30% de un anticuerpo que sirve como primera línea de defensa del cuerpo contra los virus, en comparación con los que tenían relaciones sexuales rara vez o nunca, según el estudio.

3. Riesgo a contraer infecciones urinarias

El sexo es un punto muy importante para tener en cuenta cuando aparecen síntomas de este tipo de infecciones. Casi el 80% de las infecciones urinarias se produce dentro de las 24 horas de una relación sexual, de acuerdo con un estudio publicado en la revista American Family Physician . Durante el sexo, las bacterias en la vagina pueden terminar empujados en la uretra, lo que provoca una infección. Así que por el lado bueno, cuando dejes de tener relaciones sexuales, el riesgo de contraer infecciones es bajo, lo cual es una gran ventaja.

4. Si estás en una relación, está puede verse afecta

No tener relaciones sexuales puede ocasionar algunas dudas en una relación. Les Parrott, Ph.D., psicólogo y autor de salvar tu matrimonio antes de que comience dice: "El ir sin sexo en una relación puede afectar su autoestima y disminuir los niveles de oxitocina u otras hormonas de unión"También puede aumentar el temor a infidelidades. También, Parrott señala que un período libre de sexo en una relación no significa que no se pueda ser feliz. Puesto que el sexo es sólo una expresión de intimidad para parejas, besos, y dando cumplidos puede ayudar a sentirse conectado con su pareja emocionalmente incluso si no está gastando el tiempo de conexión física.

5. Puedes sentirte deprimido

De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

Además un estudio en la revista Archives of Sexual Behavior , las mujeres se sienten más deprimidos del tiempo pasen sin tener relaciones sexuales. Pero puede que no sea la falta de sexo que los llevó hacia abajo. El equipo de estudio encontró que las mujeres cuyas parejas usaron condones se sentían igual. Los investigadores dicen que algunos compuestos que se encuentran en el semen, incluyendo la melatonina, serotonina y oxitocina pueden tener beneficios del estado de ánimo-impulso para las mujeres que tienen relaciones sexuales sin protección. Por supuesto, hay un montón de inconvenientes para el sexo sin protección.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad