Y tú, ¿Los expulsas a tiempo?

Chavos, tomen nota

¿Sabías que 60 segundos es el límite para definir si los hombres padecen, o no, eyaculación precoz?

El Manual de Asociación Estadounidense de Psiquiatría, dice que un hombre con este problema eyacula “entre 30 y 60 segundos después de la penetración vaginal”.

Muchos expertos, entre ellos los sexólogos, afirman que este tipo de especulaciones no son tan ciertas. Pues consideran que dejar a un lado esos números es lo ideal, enfocarse en la satisfacción erótica de la pareja.

La presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Miren Larrazabal, asegura que “Los movimientos coitales no son determinantes en el orgasmo femenino, ya que el 87% de las mujeres opina que sus orgasmos dependen más de la estimulación de su clítoris que de la penetración vaginal”.

Para muchos hombres, sino es que para todos, es difícil reconocer el problema de la eyaculación precoz, pues la cosa está en identificar la falta control.

Los estudios indican que entre un 20% y un 30% es el porcentaje de hombres que padecen este tipo de problemas en algún momento de sus vidas.

¡Pero tranquilos! Que hay opciones para controlar esto, un ejemplo claro es la terapia sexual y psicológica. Algunos optan por usar medicamentos e incluso la fisioterapia es una muy buena solución.