La película ‘Buscando a Dory’, podría ser un riesgo para el pez cirujano azul
El pez cirujano azul es la especie protagonista
El pez cirujano azul es la especie protagonista de la última película de Disney-Pixar, Buscando a Dory, la cual ha causado revuelo en todo Estados Unidos a raíz de su estreno.Sin embargo, esto podría ocasionar un efecto negativo así como sucedió con el pez payaso tras el estreno de Buscando a Nemo, cuyo lanzamiento, propició un aumento considerable de la demanda de peces payaso en las tiendas de mascotas, poniendo en riesgo su conservación.
Un efecto que, curiosamente, iba totalmente en contra del mensaje ecologista que pretendían transmitir los creadores de la película.
Karen Burke da Silva, experta en biodiversidad, explicó que más de un millón de peces payaso son capturados cada año en los arrecifes de coral para terminar sus días en acuarios de particulares.
“El pez payaso se ha extinguido localmente en Filipinas y en ciertas zonas de Tailandia y de Sri Lanka”, lamentó Burke da Silva.
Con estos antecedentes, no es de extrañar que los conservacionistas teman lo peor en el caso del pez cirujano azul, el cual empieza a volverse moda y esto propiciaría a que muchos quieran tener a este pez como mascota tras el éxito de la película.