Lugares embrujados en la CDMX

Aparte del tráfico y el transporte público en hora pico, también hay otras pesadillas

La CDMX es una esfera llena de fenómenos con los que vivimos día a día. Los capitalinos lidian con una serie de pesadillas que no sólo habitan en sueños, sino también en la realidad. Desde luchar por nuestras vidas en el metro durante Horas Pico, hasta poner a prueba nuestra paciencia en las largas filas para el cajero en día de quincena. Existe un sinfín de historias que abundan en la ciudad, algunas de ellas prometen una pizca de terror en ciertos lugares. A continuación te presentamos los sitios embrujados de la CDMX.

El callejón del Aguacate.

Existen varias historias acerca de este peculiar callejón, en las que se resaltan dos: una que asegura la aparición de un niño muerto; y la de un padre que asesinó a toda su familia como un pacto con el diablo para enterrarlos ahí. Se encuentra detrás de la casa de cultura Jesús Reyes Heroles en Coyoacán. ¿Te atreves a visitarlo?

El Palacio de Lecumberri.

Antes, era la cárcel más temida de México. Aguarda increíbles historias de torturas y asesinatos. Actualmente es el Archivo General de la Nación, se dice que lamentos y ruidos son escuchados; incluso hasta apariciones de personas caminando en los pasillos.

La casa negra.

Como la mayoría de los lugares embrujados, esta casa profiriana se encuentra en la colonia Roma, y es famosa por estar embrujada. Muchas casas en la Roma han sido restauradas para ser restaurantes y bares. Pero esta casa no ha podido serlo, ya que se dice que fenómenos paranormales abundan en esta. Las historias cuentan que después de las 10 de la noche se escuchan gritos y lamentos. Se encuentra en la calle de Álvaro Obregón núm. 119, cerca del Metrobús.

Antiguo Palacio de Medicina.

Solía ser el Tribunal de la Santa Inquisición en épocas de la Colonia, y cuando entras logras sentir una energía pesada, ya que fue un lugar lleno de torturas. En algún tiempo se guardaban Aparatos de tortura y pena capital. Está ubicado en el Centro Histórico.

La Moira.

Muchos dicen que es el sitio más embrujado de la ciudad. Pues este tenebroso lugar cuenta la historia de un niño que vio a otro niño colgado del techo. Después de algunos años quiso matar la duda y ver de qué se trataba, aunque, por desgracia, ahora le tocó la mala ya que lo encontraron sin vida y colgado del techo. Algunos dicen que fue suicidio y otros dicen que fue asesinato. Solía haber recorridos al público, pero estos cerraron por la fuerte energía negativa que se siente al entrar. Está ubicada en José Vasconcelos núm. 125 en la colonia San Miguel Chapultepec. ¡Qué miedo! ¿No crees?

La casa de las brujas.

La dueña es la famosa bruja “Pachita”, o también conocida como Panchita, quien es reconocida por hacerle trabajitos a artistas, famosos y políticos. Se encuentra, igualmente, en la colonia Roma. Está frente a la Plaza Río de Janeiro en la Roma.

Los edificios de Tlatelolco.

Es bien sabido de los habitantes de estos edificios conocen un sinfín de historias de ruidos, sombras y lamentos. El edificio Chihuahua, uno de los más temidos, está lleno de energía relacionada con el movimiento estudiantil de 1968.

La casa de la Tía Toña.

La Tía Toña era una anciana que solía ayudar a los niños de la calle con su dinero, pero comenzó a regañarlos tanto que, al final, los asesinó. Ahora, dicen por ahí, que se pasa rondando los pasillos de su casa. Está en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, o se dice que está por ahí.