¿Por qué es tan difícil encontrar lo que quieres en el supermercado?
Esta es la verdadera razón
Ir al supermercado no es cosa fácil. Vamos por una cosa y terminamos comprando otra, además claro de las varias horas que pasamos ahí.
Pero ¿por qué sucede? Obviamente para que recorramos todo el lugar y compremos mucho más. ¿Te has dado cuenta que lo que necesitas siempre está al fondo? Porque lo que más se compra es lo que ponen más lejos de la entrada.
Pero eso no es todo, la estrategia de los supermercados también se basa en cambiar el orden de las cosas cada determinado tiempo para así nunca aprenderte la ruta de tus productos favoritos.
Pero la psicología del comprador no está sólo en el diseño de la tienda; la forma en que los estantes están llenos también tiene un enorme impacto en los hábitos de compra.
• El estante inferior: marcas de la tienda y otras marcas genéricas están situados en el estante inferior, la plataforma que está fuera de la vista del ojo. Artículos a granel también encuentran su en el estante inferior.
• El estante superior: Local, gourmet y marcas más pequeñas se colocan en el estante superior.
• Estante del medio: Este espacio en las estanterías se considera la zona de tiro al blanco, el entorno que se ajuste perfectamente en línea del comprador de la vista. Este estante de las poblaciones de las principales marcas y productos más vendidos.
• Estantería para niños: Los Productos agradables para los niños se colocan en una línea visual directa de los niños. Generalmente es el estante más pegado al piso de los centros comerciales.
Ahora ya sabes, no solo es orden, es estrategia.