los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Los misterios de los sueños

    A veces los sueños traen mensajes ocultos

    Los misterios de los sueños

    Los sueños nos introducen a un mundo de especulaciones y teorías, las cuales todos creemos entender pero al mismo tiempo no sabemos qué pasa en ellos. Se han vuelto un paradigma inexplicable. Para entenderlos un poco mejor, aquí te dejamos 10 datos que no sabías acerca de ellos:

    10. Los ciegos también sueñan.

    Los seres humanos somos capaces de tener sueños, excepto en algunos casos donde un extremo desorden psicológico haga de las suyas. Y aunque suene extraño, los ciegos también sueñan. Aquellos que se quedaron ciegos en algún momento de su vida pueden reproducir imágenes dentro de sus sueños; pero aquellos que nacieron con esta condición, son capaces de reproducir otros sentidos como el sonido y el olfato.

    9. Cuando se te sube el muerto.

    La parálisis del sueño, o cuando se te sube el muerto, se caracteriza por una parálisis extrema del cuerpo y sentimos como si una presencia maligna estuviera presente. La causa: Se da cuando la actividad en la amígdala cerebral, encargada de producir emociones, se vuelve incesante y provoca dicho fenómeno.

    8. No sabes qué hora es cuando sueñas.

    Cuando no sabes diferenciar entre la realidad y el sueño, es recomendable que leas algo. La mayoría de las personas no sabe distinguir la hora en un reloj durante un sueño.

    7. Sueños de colores.

    ¿Sabías que sólo un 12% de la gente sueña en blanco y negro? Este dato ha ido cambiando con el tiempo, ya que estudios realizados en 1915 han definido que el cambio de televisión de blanco y negro a color fue un punto de referencia en la forma de soñar.

    6. Las mujeres también tienen sueños hot.

    En 2007, un estudio señaló que las mujeres tienen sueños de sexo tan seguido como los hombres. Aunque como dato curioso, las mujeres han soñado más con hombres famosos y los hombres con escenarios y personas desconocidas.

    5. Puedes controlar tus sueños.

    Existe un método llamado “sueños lúcidos”, existen diferentes maneras de iniciarlo, pero no hay algo que lo garantice. Incluso algunas personas son capaces de hacerlo cuando quieran, y lo han hecho durante toda su vida.

    4. Salvador Dalí despertaba cuando se quedaba dormido.

    ¿Cómo? Así es, pues es bien sabido que el famoso artista usaba como referencia sus sueños, para poder crear arte. Lo que hacía Salvador, era pintar las imágenes surreales que presenciaba al inicio de sus sueños.

    3. Los animales también sueñan.

    Si tienes mascotas, es probable que los hayas visto moverse durante sus horas de sueño, incluso moviendo los ojos rápidamente. Pues así es, los animales también sueñan; estudios han probado que sus ondas cerebrales funcionan igual a las de los humanos, al momento de soñar.

    2. Mientras duermes, tu actividad cerebral aumenta.

    Cuando dormimos, pensamos que todo es paz y tranquilidad dentro de nosotros, pero no es así. En realidad nuestro cerebro registra mucho más actividad mientras dormimos. Es por eso que debemos dormir, mínimo, 4 o 6 horas durante la noche.

    1. Ser sonámbulo, es más normal de lo que crees.

    El sonambulismo es un desorden mu común dentro del campo de los sueños. Las personas que suelen experimentarlo, son partícipes de experiencias en el mundo real sin que estos se den cuenta. Un dato impresionante es que por lo menos un 3.6% de la población estadounidense padece sonambulismo, un número mayor a lo que se esperaba.


    Comentarios